Hitler fue un personaje extraordinario, vegetariano y que amaba a los animales

La entrada de hoy la dedicaré a las palabras de Sergio Serralvo en un documental del programa de TVC Entre línies, titulado Creer en Hitler (2008).

En el documental Serralvo se declara “racista pero no xenófobo. Lo que yo quiero es lo mejor para mi gente. El racismo es amor por tu propia raza”. Por lo que se refiere al mestizaje cultural, según el joven, este sólo aporta “paro, delincuencia, aumento de los precios y constante choque de culturas con los vecinos”. También argumenta la deportación de inmigrantes diciendo “yo no soy de donde he nacido, soy de donde es mi sangre”. Para él, “Hitler, en contra de lo que piensa todo el mundo, a mi me parece que fue un personaje extraordinario”. Sobre el Holocausto, “no creo verdaderamente que murieran seis millones de personas”.

Estas palabras no le impidieron formar parte en 2011 del partido político Plataforma per Catalunya, además de ser el líder del partido en Cornellà de Llobregat. El hecho que provocó su expulsión del partido el pasado día 20 de octubre fue su asistencia el pasado 12 de octubre a un concierto neonazi en Poblenou.

Delante de todo ésto el joven declara sentirse arrepentido. Aún así, los comentarios racistas en su cuenta personal de Facebook siguen presentes. Por su parte, Josep Anglada, el líder de PxC, se excusa diciendo que no tuvieron ocasión de valorar el perfil de todos los candidatos.

Personalmente me quedo con las tres frases final del documento audiovisual: “Estos chicos están en un nivel próximo al fanatismo y es que no tienen capacidad crítica. Es un comportamiento irracional. Yo creo que como se ha dicho muchas veces, el fascismo se cura leyendo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

Twitter

Visitas

contador de visitas

Seguidores