La razón por la cual los ríos y los mares reciben el homenaje de cien torrentes de la montaña

Reflexionando sobre la temática tratada la semana pasada he recordado un pequeño escrito de hace veintiséis siglos del sabio chino Laotsé. Escrito que teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que hace que fue redactado, se puede interpretar y tomar como referencia aún hoy:

“La razón por la cual los ríos y los mares reciben el homenaje de cien torrentes de la montaña es que se mantienen por debajo de ellos. Así son capaces de reinar sobre todos los torrentes de la montaña. De igual modo, el sabio que desea estar por encima de los hombres se coloca debajo de ellos; el que quiere estar delante de ellos, se coloca detrás. De esa manera, aunque su lugar sea por encima de los hombres, éstos no sienten su peso; aunque su lugar sea delante de ellos, no lo toman como insulto”

Todos somos importantes. Cada uno de nosotros cuenta con ciertas virtudes pero no por contar con una virtud con la que otros no cuentan, tenemos que hacerles sentir inferiores, al contrario, tenemos que hacerles sentir importantes. De esta manera nos ganaremos su confianza y aprenderemos de sus virtudes y ellos de las nuestras.

1 comentarios:

Unknown 16 de marzo de 2018, 19:34  

ayuudaaa auxiliiooooo

Publicar un comentario

ShareThis

Twitter

Visitas

contador de visitas

Seguidores